abril 06, 2010

Tercera parte y final: Entrevista Opera-Rock Show a Tarja

- Como oíste sobre el Opera-Rock Show?

- Creo que la primera vez fue por parte de los promotores, en algún momento hace unos años atrás me preguntaron si podía actuar allí. Por otro lado, estoy muy informada del festival de ópera en sí. Estuve antes en un festival de ópera acá en Finlandia, en el Festival de Ópera Savonlinna, y también estuve estudiando en Alemania, así que he estado siempre interesada en saber lo que va ocurriendo en Europa con el mundo de la ópera. Así que si, estaba muy al tanto de ello. Pero esta cosa de conciertos de rock que el festival de ópera ha comenzado a realizar hace unos años, sólo lo supe cuando el productor se puso en contacto conmigo.

- Viste u oíste los dos lanzamientos que hicimos de los dos conciertos anteriores?

- No los he visto aún, no estoy muy familiarizada con su música, pero sé que lo hicieron.



- Has tenido tiempo de echar un vistazo a los videos de los fans?

- No aún para ser honesta (risas). Estoy comenzando a hacerlo, pero aún estoy en proceso de grabación, aún así estoy al tanto de que mucha gente ha hecho videos, así que necesito ver eso muy pronto.

- Podrías contarme como va el proceso para Miskolc? Ya elegiste las canciones?

- Algo así, estoy en eso. Hay algunas piezas clásicas en las que estoy pensando, pero estoy mas o menos lista con el programa.

- Has estado realizando muchos conciertos con orquesta antes, creo que la última vez fué en Moscú durante tu tour navideño. Has tenido conciertos similares, con músicos de metal y clásicos juntos en el mismo escenario?

- He realizado muchos conciertos diferentes, distintos tipos de eventos con orquestas, con un coro, con la banda, pero de esta manera nunca me pasó antes realmente. Es como la primera vez, combinando cosas de mi nuevo álbum, de mi próximo álbum, las canciones clásicas... Estoy muy feliz de poder hacer esto en Hungría, porque es mi propio concierto, los elementos de mi álbum cobrando vida, es fantástico cantar estos temas en vivo por primera vez, y ver como suenan realmente.

- Te preparas de diferente forma para un show orquestal, que para uno normal?

- Seguro, canto piezas clásicas también, así que debo estar mucho mas preocupada de mi técnica, miz voz, la concentración es distinta, estar atenta a como se desarrolla el programa durante el show. La producción también es diferente, como manejaremos a los miembros de la banda, si estarán entre la orquesta, o en el medio, como se sienten sobre eso, debemos hacer la prueba de sonido correctamente… Hay mucha gente involucrada en la orquesta y en el coro, por lo que no es fácil. Debemos tener todo arreglado, planear el show cuidadosamente, y es por eso que vamos un par de días antes a ensayar y preparar todo.

- Cuentame cúal fué la primera canción que escribiste tu sola?

- Oh bien, la primera que lanzé... He escrito canciones antes, pero fué Oasis en mi primer álbum, y en el próximo oirás un par más… (risas) Es emocionante ver como la gente reaccionará al álbum, porque mi firma está en el.

- Has estado realizando algunas colaboraciones con otros artistas, y fué una grandiosa sorpresa oír Tired of Being Alone de Schiller en tu Final Storm Tour. Hay algunos planes de que aparezcas en un dvd de Schiller? Pórque él los graba frecuentemente con músicos invitados.

- Si, para ser honesta, hemos estado hablando de hecho sobre eso con Christopher... Supongo que oirás sobre eso muy pronto (risas). Tengo algunas noticias.

- Después de tus conciertos, suena una versión remix de The Reign, como ocurrió eso?

- Si, si. Hay muchas personas locas haciendo remixes de mi música, y entre ellos hubo dos chicos de Egipto, quienes hicieron un remix y me lo enviaron preguntandome si me gustaba, y simplemente lo amé! Me involucré muchisimo que incluso re-grabé mi voz sólo para su remix. Así que grabé la canción en una esquina de mi living, AaaaAA, cantando la canción con el tempo, y con el remix en mis audífonos, para poder hacerlo bien. La cosa es, que el tempo estaba mucho más rápido en el remix, por lo que mi voz sonaba como EeEeEeEe (nota del entrevistador: aquí ella hizo un sonido algo así como de una ardilla agonizando, lo cual es muy dificil de redactar), entonces dije, no puedo escuchar esto así, debo grabar las voces de nuevo! (risas) Fué divertido.

- Cómo es tu relación con la música electrónica?

- Me gusta, tu sabes, soy una chica… Me gusta bailar, antes de romperme las rodillas estuve tomando clases de danza, e incluso bailando en algunas competencias. Aunque no música electrónica. No la escucho demasiado, pero el chillout es algo que me gusta realmente escuchar en las tardes, o cuando me voy a dormir en el bus de tour. Es lo mismo que me pasa con los soundtracks, me gusta mucho la música de películas para relajarme, estar tranquila, en vez de tener metal todo el tiempo alrededor. Fue bueno estar involucrada, muchas personas escuchan música diferente, todos escuchamos estilos diferentes, y es bueno a veces ver como la gente escucha tu música, y ver que versiones pueden venir de allí.

- Mi pregunta final: tienes algo especial que decir a los fans de Hungría?

- Seguro que sí!. Realmente extraño a mis fans de Hungría, siempre ha sido un placer volver. Sólo tengo buenos recuerdos de este hermoso país, y desearía poder volver más seguido, ustedes saben (risas). Estuve en Hungría por primera vez, cuando tenía 14 años, cantando en un coro como solista. Fué la primera vez que estuve lejos de mi familia! Nos estabamos quedando en Budapest, fue una experiencia realmente hermosa, y siempre he deseado volver. He estado allí con mis propios shows también y ahora estoy realmente esperando este festival. Es un evento realmente único, y me encanta ser parte de el! Asi que, los quiero mucho y espero verlos muy muy pronto!

1 comentario: