marzo 11, 2010

En medio de la nada' Entrevista del Opera Rock Show a Tarja


Tuvimos la oportunidad de hacerle una exclusiva entrevista a Tarja, quien por estos momentos esta grabando su segundo álbum en Finlandia.

- Entonces Tarja dime, en que andas por estos días?

- Oh, estoy aquí en medio de la nada grabando mi nuevo álbum, asi que estoy muy ocupada con eso.

- Aún estás en Finlandia?

- Si, estoy en Finlandia en los estudios Petrax en Hollola, que es una pequeña pequeña ciudad en el sur de Finlandia. Está lejos de todo, está realmente en medio de la nada (risas) pero es un lugar muy relajante para trabajar.

- Y como va el proceso de grabación? que se ha hecho hasta ahora?

- Hemos grabado ya las baterias, bajo, guitarras, parcialmente teclados, parcialmente partes de cello y parcialmente la voz, asi que todo está funcionando muy muy rápido. Vamos bien, solo unos poco elementos faltan, asi que lo que queda de voz, orquesta y coro debe ser grabado. Básciamente eso es todo.

- Porqué elegiste este estudio?

- Bueno, estuve aquí antes con mi primera grabación, también tuve esta canción que grabé para Scorpions hace unos meses, que fué grabada en Petrax, asi que estoy muy familiarizada con el estudio y su gente. Es una buena oportunidad también para mi, de traer a los miembros de mi banda, porque pueden vivir en el estudio, acá hay comodidad y comida, es simplemente facil estar y trabajar aquí. No necesitas quedarte en un hotel, te puedes quedar aquí en el estudio.

- Oh si, la canción de Scorpions, como surgió esa idea?

- Estuve muy agradecida de recibir una llamada telefónica del cantante Klaus Meine con la idea. Nos encontramos en un par de ocasiones antes cuando yo aún cantaba con Nightwish, también en el concierto de Doro en Düsseldorf, asi que nos conociamos, pero no muy bien obviamente. Fué muy lindo que pensaran en mi, de hecho me enviaron dos canciones para elegir, y yo elegí esta cancion llamada The Good Die Young. Fué realmente una gran colaboración, fué muy facil para mi trabajar con ellos, aun cuando lo haciamos a distancia. Estoy muy emocionada sobre esto, porque ellos eligieron esta canción como su primer single, y además es el último álbum de Scorpions, así que fué un gran honor para mi participar en el.

- Has escrito en tu blog, que has estado trabajando con dos bateristas - eso no es muy común, como ocurrió?

- Si, de hecho estuve escribiendo este material por cerca de dos años. Estuve componiendo canciones, y fué Mike Terrana - con quien he estado trabajando por más de dos años - quien vino a mi mente primero. Asi que inmediatamente pensé en el, porque seria perfecto para algunas de mis canciones, pero por otro lado hay algunos temas en el álbum que requieren otro tipo de toque y sonido. Estuve pensando mucho en quien podría ser el baterista perfecto para estas canciones, porque tu sabes, tomandome como cantante, no puedo cantar Tango por ejemplo, soy una cantante clásica, aún cuando eres un músico profesional, a veces es duro hacer otra cosa fuera de tu campo. Así que finalmente pensé en Will Calhoun para estas canciones, e hicimos un magnífico trabajo juntos. Nos habiamos conocidos antes, pero esta fué la primera vez que trabajo con él.

- Puedes decirme como puede este álbum ser totalmente diferente a My Winter Storm?

- Podrás encontrar esta respuesta en la segunda parte de la entrevista pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario