marzo 19, 2010

Segunda Parte de la entrevista del Opera Rock Show a Tarja



- Puedes contarme como este álbum puede ser totalmente distinto a My Winter Storm?

- La mayor diferencia es que ahora estoy escribiendo canciones yo misma, y con otras personas. Estoy muy muy involucrada, estoy produciendo mi propio álbum, escribiendo las letras, estoy completamente y todo el tiempo involucrada, realmente sonará como yo deseé y quise que fuera. Ha sido un muy buen proceso para mi estar tan involucrada y ver como todo funciona en conjunto, esta es la primera vez que estoy muy a gusto aún cuando ya tengo un álbum. Fué un gran paso, un inmenso paso hacer mi primer álbum, pero en este momento siento que mi alma, mi propio espíritu está en el álbum. Las canciones son muy fuertes, hay un mensaje a lo largo del camino, no es álbum conceptual, pero hay un mensaje fuerte. Es como combinar todos los elementos que estuvieron en My Winter Storm de nuevo, como el rock, lo pesado y la música de películas, pero mucho mas vivos esta vez. Ha sido realmente una buena experiencia hasta el momento, y espero aprender todas estas cosas de la gente con la que estoy trabajando.



- Sabes cuando saldrá a la venta?

- Universal Music está a cargo de eso en Alemania, y aún no me han dicho nada exactamente, así que realmente no puedo decirtelo. Espero que escuches sobre eso muy pronto. Probablemente Mayo será el momento en que se escuche el primer material

- Tocarás en el Wacken este verano, como se siente volver a los escenarios de los grandes festivales de metal en Europa, como el Masters of Rock, Graspop y obviamente Wacken, siendo solista?

- Es muy bueno, parece que la gente, los promotores han seguido lo que he hecho sola. Esto está ocurriendo en todo el mundo, estoy recibiendo ofertas, mensajes de los fans, organizadores, así que es muy bueno como se está desarrollando mi carrera solista y Tarja Turunen hoy. Es fascinante ser un artista por mi misma porque soy muy libre, y estoy tan malditamente feliz de hacer esto, realmente no me puedo quejar (risas). Estoy muy emocionada de volver al Wacken y ser parte de este inmenso evento de metal, pero porsupuesto llevando mi propio show y música, que no es exactamente tan metal como muchas bandas que tocarán allí (risas). Es fantástico que los promotores estén aceptandome como soy como artista hoy. Ellos y los fans están muy pendientes de mi música, asi que es grandioso.

- Tendrás un show orquestal en la República Checa en el Festival Masters of Rock, será distinto al de Miskolc?

- Como mucho sé que será un show corto, mucho más corto y dado que es un festival de metal al aire libre, va a diferir en el tipo de canciones que tocaré allí. Aún cuando seré la cabeza del evento, será diferente de seguro. Tendré la posibilidad de tocar un buen programa en Hungría en donde también incluiré algunas canciones clásicas.

- Como oíste sobre el Opera-Rock Show?

- Podrás encontrar la respuesta en la 3era parte de este entrevista muy pronto

1 comentario:

  1. Yo le tengo fé, y creo que le irá la raja en el Wacken :D

    ResponderEliminar