junio 21, 2010

Entrevista revista Zillo


Proceso de aprendizaje

No sólo en el lado privado, sino también en la perspectiva musical, Tarja muestra el valor de cambiar. En primer lugar, la cantante insiste en un cambio de la línea telefónica hasta que está satisfecha después de varios intentos. Hubiera sido suficiente para una primera impresión, pero ella quiere ser absolutamente precisa. Lo que está saliendo de los altavoces a través de Internet te hace escuchar.


En caso de My Winter Storm con frecuancia fue un poco lento, hay una brisa fresca en What Lies Beneath. Como segunda sorpresa del día, las composiciones de Tarjas poseen un nuevo sonido inesperadamente moderno. “Hay un largo proceso de aprendizaje detrás de mí”, explica la finlandesa. “Durante la grabación de mi debut estaba siempre frente a nuevos retos y tuve que tomar decisiones sin ser capaz de pronosticar sus efectos". Inmediatamente después de su rápida y dolorosa separación de Nightwish, la cantante se lanzó a la aventura de una carrera en solitario. Con eso tuvo que trabajar en canciones propias, buscar compañeros, formar una banda y hacer negocios con una disquera, por primera vez. Aunque su esposo y director Marcelo Cabuli se hizo cargo de muchas tareas, una montaña gigante de preguntas estaba a la espera de Tarja. “Me hice tener metas claras e imaginación en mi cabeza, pero me faltaba los medios y los conocimientos necesarios para cumplirlo, recuerda la cantante. “Todavía estoy orgullosa de las canciones de My Winter Storm. Por desgracia, muchas de mis visiones originales se perdieron durante la producción “. Con este punto de vista de autocrítica, Tarja está en cierto nivel con las voces de la prensa, que no solo vio algunos aspectos muy interesantes en su debut, sino también un falta de claridad y madurez. Probablemente, el alto nivel de Tarja desempeñado en Nightwish se enfrentó con las expectativas impacientes.

Desiciones de Mujeres

“He tenido que descubrir cómo es increíblemente importante la elección de los productores y los estudios para un álbum”, afirma Tarja. “Realmente satisfecha, en My Winter Storm, sólo estaba con los elementos orquestales que grabé con el equipo de Hans Zimmer en Los Ángeles". Debido a esta experiencia positiva volvió a la famosa fábrica de sonido de Hollywood para temas de películas, donde la tripulación en torno a James Dooley en Santa Mónica con cuidado sobre la parte sinfónica. En lugar de separar las grabaciones instrumentales en todo el mundo, esta vez se reunieron todos Tarja y sus músicos invitados en Finlandia. "Allí estaba trabajando con Mike Terrana, el tecladista de Schiller Cristian Kretschmar, ex Farmer Boys el guitarrista Alex Schoolp, Max Lilja y la leyenda del bajo Doug Wimbish".

Luchando por la libertad

El que escucha a la cantante hablando de su música en estos días, se enfrenta a una persona diferente como hace 3 años. Especialmente su mayor confianza en sí misma puede ser observada. “En el principio de mi carrera en solitario estaba esta maldita timidez”, Tarja admite.”Fue un descubrimiento importante para mí que puedo salir adelante sola con mis propias ideas. Es una diferencia muy grande para escribir y producir las canciones por mi cuenta y buscar la gente a colaborar. “. En su opinión, la nueva conciencia de sí misma es escuchada por su compañía discográfica, que no fue un gran apoyo en el principio. Ella tiene un mal recuerdo de la escritura falsa en un CD Promo: “Tarja Tarunen” No creían en mí para un álbum grande “, la cantante se queja con una sonrisa. “Ahora ellos están llenos de entusiasmo y me comentan su apoyo diariamente. Tengo un buen presentimiento de que finalmente algo está pasando “. Por otro lado, la falta de atención por parte de su sello le dió su libertad, a menudo las grandes discográficas tratan de impulsar a los artistas en una dirección que no quieren. “He usado mi libertad de elegir formas musicales que nadie espera de mí”, admite Tarja. “En los últimos años estoy muy entusiasmada con el metal americano. Este sonido pesado y sucio de las guitarras hacen un contraste fantástico para mi voz limpia “. Gracias a esta preferencia le conduce a una colaboración con John Spiker de los rockeros industriales.”He conocido a John en Los Ángeles y la primera vez acabamos con un intercambio de ideas.Nuestra colaboración fue tan grande por lo que conducirá a una cooperación en varios temas “.Gracias a los buenos contactos del guitarrista, Tarja consiguió su compañero de dúo para la canción “Dark Star”. Nadie habría esperado que Phillip Labonte, el frontman de la banda de Metalcore All That Remains, participe en un álbum del finlandés. “Phil no solo puede gruñir, él tiene una gran voz para cantar” “Nuestro resultado demuestra que tengo razón y es mucho más importante que las expectativas.”

Amor de Mujer

Según Tarja una de las principales razones de su nueva confianza en sí misma, además de la confianza en su banda, es el desarrollo en sus conciertos como solista. Ella era el centro de atención también en su papel de frontlady de Nightwish, pero la banda también tuvo una participación de entretener a un millar de personas todas las noches. “Tuve que empezar desde el principio”, dice. “Primero fueron los viejos fans y pocas personas curiosas pero siempre hay más y mientras tanto los conciertos están llenos. Ahora la mayoría de ellos están allí por mí. Esto me hace increíblemente orgullosa y me da fuerzas". La cuestión de si el retorno a Nightwish, aunque solo sea por una aparición, como se espera, no es una opción para ella. “¿La gente realmente está tan loca para creer que yo cantria para Nightwish otra vez?”, Tarja se ríe en voz alta.”Nunca miro hacia atrás. En primer lugar hay un espacio de dolor detrás de mí. Después se encuentran todos los buenos recuerdos y experiencias que aprecio mucho. Debido al tiempo que estuve con Nightwish que me convertí en la mujer fuerte que me está mirando ahora en el espejo “. Obviamente todavía hay mucha rabia en su interior. La Diva en el escenario se transforma de una magia distante con un aura de mística en un seductor experto que incluso coquetea con el público. “Yo no coqueteo con mi público”, la finlandesa se ríe con pretendida infracción y admite: “Ok, yo talvez coqueteo un poco. Tengo una abertura en mi vieja timidez y puedo salir de mí misma. Pero es acerca de pura belleza. No quiero ser un Sexsymbol que es la etiqueta de muchas mujeres que los hombres dictaminan en el mundo del Metal. Yo no entro en eso”. Es evidente que los lectores de la revista Terrorizer estan en desacuerdo, para que voten por la señora Turunen como ”La Mujer Sexy” durante años. “Asumo eso con humor y lo considero como un cumplido”, Tarja nos hace saber. “Después de todo no soy más una niña y eso es algo bueno.” Otro fenómeno acompaña a la cantante desde sus tiempos con Nightwish. Entre algunos de sus fans más fieles que se puede encontrar en las primeras filas en sus conciertos, es un grupo de mujeres y las niñas que, obviamente, no les interesan en absoluto los hombres de la banda. “He notado que le atraigo mucho a las mujeres lesbianas”, Tarja responde ligeramente irónico. “No puedo explicar por qué ya que estoy felizmente casada y mis propias preferencias entonces deben quedar claras.Pero a mi me gustan las chicas con todo mi corazón. Ellas me dan energía positiva. Sólo para los chicos de mi banda, puede resultar difícil tener menos atención de las damas. ”

What Lies Beneath será lanzado a finales del verano, para ser mas especificos la fecha oficial es el 27 de Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario