junio 26, 2010

Entrevista NL Cafe

En muchos casos, bajo la superficie hay algo diferente de lo que vemos.A menudo una desepción es inevitable. Al menos, esto sugiere Tarja Turunen (Ex cantante de Nightwish) en el títuo de su nuevvo álbum. Titulado “What Lies Beneath” saldrá en Agosto. Ocurre muchas veces en la vida que sabemos -o pensamos que sabemos- que podemos vivir con alguien, y de repente resulta que no somos el único que piensa que el otro está oculto bajo la superficie que hemos visto hasta ahora. Creo que esto dá miedo- dice al Women´s Café Journal, donde Tarja Turunen, quien la semana pasada llegó a nuestro país al Festival de Opera de Miskolc.

¿Tu experiencia personal en este campo?

Creo que a todos nos ha ocurrido algo similar en nuestras vidas. Por supuesto, que me sucedió que ví a alguien más de lo que realmente fué. La mayoria de las canciones suelen estar basadas en experiencias personales. Mucho más facil de escribir como un par de cosas inventadas. Dos años de trabajo en este disco, tuve que tratarlo con mucha rapidez, esto también influye en la consonancia en la composición.



Si hacemos parecer a nosotros mismos algo distinto de lo que somos, es una forma de mentir ¿Has mentido También?

Por supuesto, ¿quien no? no hay gente en la tierra que no mienta. Incluso si es una broma o una pequeña mentira.

Cantante de Rock, pero estuviste en el Opera Festival en Hungria. Esta no fue tu primera accién asociada con la mùsica clàsica. Eres mas rock o como te ves a ti misma?

Yo misma solo soy cantante. Yo no quiero ponerme a mi misma en una sola casilla. Pero personalmente no me comparo a las cantantes de opera profesionales. Trabajo muy duro para practicar mucho la ópera, con el rock también ayuda, pero no puedo situarme dentro de ellos.

¿Quien te gusta mas de los autores de òperas?

Oh, hay muchos disponibles. Me gusta casi todas las composiciones del estilo de Puccini y su estilo está muy cercano a mi. Pero también amo la música de Tchaikovsky. Practico mucho a Brllini porque peleo con la mayoria de sus piezas.

Los paises nórdicos, un gran número de Metal y Rock proviene de ahi. ¿Cuál crees que sea la razón?

No puedo decirlo exactamente, no puedo decir que sea una buena respuesta. Como sea, el hecho de que muchas conocidas bandas de metal y hard rock comienzan tocando en Finlandia, Suecia y Noruega, talvez por el clima extremo, esto afecta el ánimo de la gente.

¿Ser mujer no es una desventaja cantar en un género pesado? ¿Los hombres no te asustan?

Mucha gente piensa que somos una triste, amargada mujer, pero eso no es cierto. Muchas mujeres cercanas a mi que cantan metal son sensibles y afectuosas. Acerca de mí siempre piensan que soy reservada, de un tipo rígido, estoy triste porque le doy un estilo a la canción. La gente usualmente se sorprende cuando me conocey se da cuenta que soy una mujer feliz.

¿Las canciones tristes son una experiencia del mal humor?

No, tengo una respuesta, de hecho es solo un rol. Aunque yo canto canciones tristes en el escenario, yo sonrio. Tu no necesitas estar deprimido, el hombre es apto para presentar esas canciones, para escribirlas. Estamos viviendo la situació a través de otros.

En Agosto sale el nuevo album. Entonces vemos hacia los proximos dos años.

El año antes de que termine el calendario está completamente lleno. Despues de relajarme un poco en Marzo iré de gira. Probablemente primero pisare América y después seguirá Europa. Muchas cosas dependen de si la audiencia acepta el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario