mayo 02, 2010

Saludos desde Londres!

Ha sido maravilloso estar en un bello y soleado Londres estas últimas dos semanas. El clima ha sido perfecto, frío a veces, pero lleno de luz.

Cuando aterricé en Heathrow, el aeropuerto fue cerrado a causa de las cenizas del volcán de Islandia! Tuve mucha suerte de llegar justo a tiempo. En realidad la gente del estudio no esperaba verme cuando llegué.
Ahora mis canciones están empezando a patear algunos traseros!
Colin ha estado trabajando muy duro en las canciones y él hace su trabajo con cuidado, con mucha dedicación y pasión.
Ha sido agradable ver que parece que le gusta lo que oye, lo que probablemente lo hace trabajar aún mejor
Estoy muy contenta con lo que puedo escuchar hasta el momento. Estas canciones pasan por sus dedos definitivamente suenan mucho más pesadas que cualquiera de las canciones de mi último disco.

Sólo la diferencia del sonido de las guitarras hace a las canciones más pesadas radicalmente. Siempre me ha gustado la forma en que trata con las guitarras de las bandas con las que trabaja, como Slipknot por ejemplo.
Por la mañana envié algunas canciones a la banda para empezar los ensayos de los conciertos de verano.


Alex fue el primero en reaccionar y esto es lo que dijo:

"Gracias por el envío de la canción y: sí, maldita asesina!!! :)
muy bien - suena realmente bien - la guitarra es una bomba - la canción resultó genial! el ambiente sonoro y los coros son también sorprendentes.
Las voces son geniales, muy claras y limpias - bien!

wow! ¡sí!

Creo que esto es como debía ser - un gran trabajo de todos ustedes.
Resultó ser grandioso y (por supuesto) sobre el sonido en general me encanta cómo suena la guitarra! Por favor da a Colin un extra gracias"

De cualquier manera, tampoco podían esperar que yo haga solamente un álbum de heavy metal. Estoy haciendo sudar a Colin con los violonchelos, las orquestas, los coros y el diseño del ambiente sonoro

Por entre las canciones que Colin mezcló hay un dueto
No había trabajdo realmente con voces impresionantes antes. Cortesía de "All That Remains" el cantante Phil Labonte.

Con él la canción "Dark Star" adquirió otra dimensión. Gracias Phil!

Ha sido un gran placer trabajar con Colin y su ingeniero Martyn Ford. Hemos tenido bastante risa!
Mañana tendré nuevas fotos tomadas por el fotógrafo Paul Harries. Estoy muy entusiasmada con la próxima sesión.

También muchos periodistas llegaron a escuchar mi nuevo material en el estudio estos últimos días. Pronto podrán leer los reportajes desde el estudio de Londres escritos por los medios de comunicación de Alemania, Finlandia y el Reino Unido.

Por primera vez en mi vida he tenido la oportunidad de ver a la London Philarmonic Orchestra con The London Voices y The London Oratory School Schola en el Royal Albert Hall. Presentaron la banda sonora de la película "Las Dos Torres" del Señor de los Anillos, mientras que la película se proyectó al mismo tiempo en la pantalla gigante. Fue simplemente impresionante. Todo esto me puso la piel de gallina ... Howard Shore, el compositor, estuvo también allí en presentando la música.
Por ahora, esta parte ha terminado. Colin y Ginge regresarán a casa y yo seguiré el proceso de mezclado en Los Ángeles.


Con amor, Tarja

No hay comentarios:

Publicar un comentario