enero 13, 2011

Ondes de Rock (Francia)

¿Quién en la esfera del metal, no conoce a Tarja Turunen ? Cantante de ópera, compositora y pianista, la hermosa finlandesa debe su títulos de nobleza a una de las puntas de lanza del Symphonic Metal: Nightwish.
En 2005, después de 9 años de leal servicio en la Banda, la soprano es despedida: que los medios de comunicación, un ajuste de cuentas, es feo! Cada fan elige su lado. Lo que es seguro es que ahora habrá un antes y un después de Tarja en Nightwish.

No importandole eso, la damisela, en gran parte con el apoyo de sus fans, ha lanzado su carrera como solista. Después de un primer álbum, My Winter Storm, con críticas variadas, Tarja se complementa como artista con What Lies Beneath, lanzado este otoño en el XIII Bis Estudio. La perspectiva de la reunión con esta gran señora nos puede intimidar ... No contamos con la amabilidad y la gentileza de la Nénette Extreme.

Ondas del Rock (Elodie y LounaCama): ¿Qué te hizo decidir dar un sonido más pesado a tu nuevo álbum, "What Lies Beneath"?

Tarja: Yo diría que todo lo que he hecho durante los últimos 3-4 años ;he viajado extensamente, con un grupo muy bueno y fue un gran placer trabajar con gente tan talentosa. Siento que estoy pasando realmente en la dirección correcta como artista, como músico, e incluso como compositor. Sucedió tanto en mi vida en los últimos años ... Empecé a escribir canciones y esto ha abierto las puertas a un nuevo universo es bastante increíble, porque siento que todo es posible. Es algo fantástico. Cuando me siento en mi piano y empecé a tocar, no necesito pensar en qué tipo de canción quiero escribir. Sale naturalmente. Lo que importa es lo que siento en este momento. Eso es realmente lo que más importa hoy en día.

Entonces, What Lies Beneath es mucho más directo. Sí, suena más pesado, pero es totalmente mio. Es como cuando me miro en el espejo por la mañana diciendo: "Es bueno! .es mi disco, puse mucho de mí misma y es muy muy personal. Pero me hace muy feliz porque hoy me siento lo suficientemente bien como para abrirme este camino.

Para el álbum anterior, de alguna manera necesitaba moverme lentamente, detenerme finalmente y decir "no hagas demasiado en este momento." Pero ahora estoy lista para atreverme más y estoy muy ansiosa por ver qué depara el futuro para mí. Me hace feliz. Sí ... Estoy feliz!



Acerca de los conciertos de Navidad que haces todos los inviernos en Finlandia: Vas a tratar de exportar el concepto a otros países?

Me encantaria eso! Hay tanta gente que me pregunta todo el tiempo "¿Por qué no? . Hice una gira en 2005, con sólo unos pocos conciertos en Europa. Era encantador, una experiencia muy agradable. La época de Navidad es también un momento muy especial para mí porque es el final del año. Después de estar tan ocupada durante el año, es bueno terminar con la música más tranquila. La música clásica en una iglesia, es un ambiente completamente diferente, como "ahhhh, por último, un momento de relajación! .

Para la próxima Navidad, tengo la intención de lanzar un DVD de un concierto de la Navidad pasada. Es un teatro hermoso, con una hermosa orquesta clásica en la que había un organista, un guitarrista eléctrico y un percusionista. Es una extraña combinación de instrumentos, pero funciona, es increíble! Las canciones y todo lo que se ha creado es muy diferente. Y así, espero que con la ayuda de este DVD tener por fin la oportunidad de difundir un poco más conciertos en el extranjero.


A propósito del DVD exactamente, me pregunto por qué no tratar de salvar el concierto en Miskolc (nota: no sólo con su propia banda, sino también una orquesta sinfónica y un coro )

Tu sabes, porque la situación era ... cómo se dice ... si planeas hacer un DVD, me gustaría que fuera mi propia producción. Este concierto fue un concierto hermoso, no tengo inconvenientes. Pero no era el mío en el sentido de que para el DVD me gustaría crear también una atmósfera por mi cuenta, con las luces y todo lo demás .... También fue el primer espectáculo del verano: teníamos que ensayar con la banda, con la orquesta. Yo lo habría hecho de otra manera para mi propio DVD. Por ejemplo, dar dos conciertos del mismo tipo, para asegurarme de que sonara bien. Yo estaría más preparada. Pero esto era un festival, por lo que no fue posible hacerlo.

Durante tu concierto, Mike Terrana (NR: baterista americano de hard rock) toca en la apertura de "Guillaume Tell ". Me pregunto por qué nunca se trató de adaptar una melodía clásica con instrumentos modernos, esto es algo que ya ha pasado por tu mente?

Estoy en un proyecto paralelo, las cosas son de distinta naturaleza para el futuro próximo. Ya tengo personas que están listas para empezar a trabajar. Y también tengo algunas canciones casi terminadas. Va a ser muy diferente de lo que he hecho hasta ahora, te sorprenderás! Lamentablemente no puedo decir mucho por el momento, pero será algo muy atmosférico y muy hermoso, guiados por las emociones. También planeo hacer algunas grabaciones de música clásica en el futuro. Será muy interesante.

Por lo tanto, puede ser que este proyecto paralelo es un proyecto Clásico?

Habrá también clásico! Tengo varios proyectos paralelos! (Risas)

Muy bien, entonces no hablemos demasiado de él! Me pregunto lo que determina las múltiples versiones que salieron en "What Lies Beneath".

Sabes, siempre cuando hay un lanzamiento mundial, en Japón siguen exigiendo canciónes adicionales, los Estados Unidos, América del Sur, Gran Bretaña también ... Había tanta demanda que cuando diseñe el álbum, hice muchas más piezas para estos países. Es una locura, pero así es como funciona el negocio de la música! Nosotros, como artistas, a menudo decimos "No, el álbum es así y esas son las canciones!" Pero no sólo eso. Así que sí, me han proporcionado muchos más títulos. Pero aquí, en Francia, mi disco estará disponible muy pronto - esperemos que al final del mes (nota: de noviembre) - y tendrá todas las canciones que se publicaron en diferentes versiones, con más clips y un making of de 50 min. Este será un paquete hermoso.

¿Has visto la encuesta en el foro sobre "What Lies Beneath"?

No??

Las Canciones favoritas de los cybernautas son "In For A Kill "siguiendo "Dark Star "y "Crimson Deep " y, finalmente, el tercer lugar "Anteroom Of Death ." Estos son los títulos que han alcanzado las notas más altas.

Interesante...

¿Crees que el álbum es el más difícil que se has grabado, técnicamente hablando?

Fue un viaje agradable. Tarde casi dos años para dar a luz a estas canciones, hice un demo ya sabes, un buen sonido de sintetizador bastante desagradable (risas), y los envie a los músicos. Luego trabajaron juntos en el estudio. Fue asombroso y muy fácil porque yo he trabajado muy de cerca con ellos durante tres años, tal vez más, por lo que los conocía muy bien. Sabemos de lo que somos capaces de, lo que nos gusta. Sencillamente es un divertimento. Hubo entendimiento y confianza entre los chicos y yo. Por lo tanto, era mucho más fácil que el primer álbum.

Sin embargo, es un disco bastante complejo porque me encanta añadir pequeños detalles, cosas que no puedes escuchar primero. Pero me gusta sorprender e incluso causar un poco de shock. (Risas)


Como en "Anteroom Of Death "?

¡Sí! Es una forma compleja, pero sobre todo muy divertido para crear! Es realmente algo que llevo conmigo. Siempre estoy buscando nuevos retos y en la preparación de un álbum, sigue siendo un enorme desafío. Porque yo no me veo como el artista con una canción, no me conviene. Puedo hacer discos y creo que es lo que funciona para mí.

En términos más generales, hay una canción que se encuentra entre tus favoritas?

Hay un montón ... Me encanta "Bohemian Rhapsody" (Queen), una de las mejores canciones de la historia de la música. Es increíble. Pero hay canciones tan grandes.


¿Has oído el cover que Jorn hizo de "I Walk Alone"?

Sí, es genial, me encanta. Sólo después de haberla escuchado, escribi un correo electrónico para agradecer a Jorn haber recuperado mi canción.


¿Existe la posibilidad de escuchar "Anteroom" en vivo?

Sí. No la toco por ahora, pero es muy solicitada por mis fans. Sé que es un tema muy complejo, sobre todo porque no tengo la oportunidad de llevar a todas partes a Van Canto (Ed.: Un grupo aleman de Metal a Cappella que acompaña a este título). Seria un placer, pero es muy difícil de aplicar, así que ya veremos! Después de todo, Queen llegó a tocar bien "Bohemian Rhapsody": simplemente una especie de escena, todo el grupo, y había una pantalla en la que podías verlos cantar. Y eso estaba bien porque era un momento de la canción.


Satriani está presente en el álbum, ¿por qué llamarle a él?

Tengo todos sus discos. Este es uno de los pocos guitarristas de los que he seguido la carrera. Lo que me gusta de él es su sensibilidad. Esto no es sólo "bla" (Tarja imita a un guitarrista que ofrece notas muy rápidamente). Se crea la atmósfera y me encanta. Es increíble lo tengo en mi expediente, fue contundente: "Sí, me encanta lo que haces, voy a hacer esto solo." Él me hizo un favor, fue un regalo enorme. Nunca pensé que se interesaría en trabajar conmigo, y así todavía! Fue genial

Si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería?

Una superpotencia? Me gustaría leer tu mente!

¿Hay una pregunta que te gustaría que te preguntara?

Es la pregunta más difícil que me puedes pedir! Lo que queremos es que la gente conosca más acerca de mí? Dios mío, es muy difícil ... ya sabes tanto! A veces, un periodista me sorprende con una pregunta interesante, que jamas ha sido hecha. Como por ejemplo ayer durante una entrevista me pidieron que dibujara lo que venia a mi mente. Y duh, hice palmeras y el mar porque necesito unas vacaciones (risas).

La última vez que un fan te asustó?

Tengo fans excepcionales que me respetan mucho. Pero al principio, cuando empecé a cantar con el grupo (NR: Nightwish) ... sucedió lo que nadie esperaba, sobre todo en América del Sur donde la gente es muy apasionada.. Realmente me asusté una vez, en 2000, cuando un tipo me atacó durante uno de nuestros conciertos. Fue horrible, pero hizo que la gente consciente de que soy una mujer, y no siempre es fácil ser mujer en un grupo de hombres. Tu no puedes manejar las cosas como los hombres, precisamente porque somos mujeres. Si estoy en un grupo de veinte hombres y yo soy la única mujer, la gente me ve de inmediato. Que no necesariamente ven los demás, me miran y dicen "ahí va! Eso no me molesta en absoluto, pero aún asi debes permanecer vigilante y prestar atención a tu seguridad porque nunca se sabe lo que puede pasar ... siempre puede haber alguien que no me valora o no sé qué.

Pero siempre he sido muy respetada. Y si me paso tiempo con mis fans. Siempre intento al final de mis conciertos salir y firmar autógrafos, tomarme fotos con ellos. Porque sin ellos, no voy a estar allí. No te olvides de eso. Así que no, no estoy en absoluto miedo de mis fans. Yo incluso he oido cantar a un millon de ellos (risas), así que no hay problema!



¿Qué estás escuchando en este momento?

Ahora mismo, estoy de gira, así que antes de ir a dormir, escucho música clásica o música de peliculas porque es muy relajante. Y cuando corro, escucho a Disturbed. Esta es mi música para correr...

Fuente: http://www.tarjamexico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario