diciembre 06, 2010

Revista San Lorenzo (Argentina)



Cuerva por Adopcion

Tarja Turunen es famosa en todo el mundo por su carrera musical, pero en Boedo es muy conocida por ser ferviente simpatizante de San Lorenzo. Dueña de la voz más importante del heavy metal femenino, esta finlandesa de 33 años se casó con un argentino y heredó su pasión por el Ciclón. La historia de una cuerva por adopción.

Siempre resulta muy pintoresco leer alguna historia que relacione a alguna celebridad con San Lorenzo, pero más curioso aún es que esa persona ni siquiera nació en nuestro país. Por eso, cuando nos enteramos que Tarja Turunen, una famosa cantante finlandesa, guardaba en su corazón un increible cariño por el Ciclón, no dudamos en tratar de contactarla y que nos cuente su historia. Claro, la misión no fue sencilla y durante varios meses seguimos el rastro mientras estuvo de gira con su banda por Europa, pero finalmente dimos con ella, en un breve paso por Buenos Aires durante los primeros dias de Septiembre.

Luego del intercambio de varios mails con su marido Marcelo Cabuli, pudimos saber que la mujer (dueña de una voz cautivante) iría a ver el partido frente a Vélez y aprovechamos para conocerla.

La odisea siguió siendo dificil, porque fue un partido con mucha concurrencia y realmente se hizo complicado dar con ella en el estadio, pero gracias a su buena disposición -y la de su marido- finalmente la encontramos en platea y pudimos hacer realidad el anhelo de conversar unos minutos.

Su perfil es bajísimo, de hecho muy pocas personas de las que la rodeaban se dieron cuenta de quién era, y recién después de haberle hecho la entrevista – y cuando estaba por comenzar el segundo tiempo algunos curiosos se animaron a acercarse y pedirle alguna foto o autógrafo. En cuanto a su faceta personal no es vano reconocer que su apariencia imacta, sus grandes ojos verdes y su piel extremadamente blanca y con aspecto de porcelana delatan su origen finlandés, sin embargo, el buzo de San Lorenzo que lucía elegantemente la contectualizaban perfectamente con el ambiente y terminó pareciendo una cuerva más.

Mientras duró la entrevista se le pudo observar muy predispuesta a responder nuestras inquietudes y amable en la forma de relacionarse con el resto de los hinchas. Además de ningún momento dejó de sorprenderse y enfatizar el fervor de la gente durante el partido. “Esto es algo que sólo ocurre en Argentina” comentaba por lo bajo. En la nota termino de revelar su pasión azulgrana.

SU CARRERA



Para quienes no están inmersos en el mundo del rock, no está de mas explicar que esta cantante comenzó su carrera en 1996 integrando el famoso grupo de Metal Sinfónico, Nightwish, con el cual alcanzó la máxima trascendencia mundial. Pero en 2OO5, lugo de algunas diferencias con varios integrantes de la banda, Tarja se alejó y comenzó una exitosa carrera como solista, que la llevó a recorrer el mundo entero llevando su música y su inigualable voz. Esa gira la llevó a presentarse en Buenos Aires en 2OO8 y 2OO9 ante un gran éxito de concurrencia. Hace apenas un mes se editó su tercer disco llamado WLB que por estos dias está siendo presentado en el viejo continente.

¿Cómo nace la pasión por San Lorenzo?

Viene con el matrimonio (risas). Bueno en Finlandia conocemos poco del fútbol como juego no es tan importante, además es un país más frío, también entonces el fútbol -que es muy pasional- es muy conocido pero no es un deporte nacional. Yo no era seguidora de esta actividad pero cuando conocí a mi marido me hice de San Lorenzo. Hace 1O años que lo conocí a él y desde entonces soy del Ciclón.

¿Y cómo es tu relación habitual con el club?

He visto muchos partidos en la cancha de San Lorenzo y soy socia del club. El sentimiento es increíble. El fútbol conecta a tantas personas que resulta algo maravilloso. !Es inevitable amar el futbol cuando te casas con un Argentino, porque,obviamente, viene con el paquete (risas).

¿Te sorprende el fervor de los hinchas en Argentina?

Sí, por supuesto. !Para mí es de lo mejor! Es increible como se vive el fútbol aquí, el sentimiento que puede pasar, es algo que en Finlandia no existe, es algo muy lindo para ver, sentir, algo muy importante, es algo muy parecido a lo que uno puede pasar con la música.

Justamente… ¿Para vos existe un paralelismo entre lo que sucede en el rock y el fútbol?

Existe acá en Argentina porque es muy particular la forma en la que el público vive los conciertos, la pasión que tiene la gente por la música y or el fútbol es lo mismo. Es buenísimo conocer y sentir algo que no pasa en otros paises. Es una buena experiencia poder venir a la cancha y experimentarlo cada vez que uno puede.


¿QUIEN ES TARJA TURUNEN?

Tarja nació en 17 de Agosto de 1977 en la ciudad de Kitee, Finlandia. Inicio sus estudios musicales a la edad de 6 años cuando empezó con lecciones de piano y flauta para luego incursionar en lo vocal. Pero recién a los 18 años decidió inclinarse hacia el canto clásico, integrandose a la Academia Sibelius en la ciudad de Kuopio. Allí conoce a Tuomas Holopainen, quien por ese entonces preparaba su proyecto musical.
Este le propone incluirse en sus planes ante lo cual acepta la invitación. De esa iniciativa surió Nightwish y su prominente carrera artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario