diciembre 03, 2010

Conciertos Navidad 2010


La soprano Tarja Turunen hará una gria de Navidad única en 2010, junto con los renombrados músicos fineses Kalevi Kiviniemi, Marzi Nyman y Markku Krohn.
Se presentarán en iglesias en Oulu, Lahti, Kuopio, Pori y Keuruu. El Director Artístico de los conciertos es Kalevi Kiviniemi, y serán organizado por Rowan3 Productions. Ya se encuentran entradas en pre-venta en Menolippu, Lippupalvelu y Tiketti.
Tarja, Kalevi, Marzi & Markku

Tarja Turunen ha estudiado canto clásico y música eclesiástica en la Academia Sibelius en Kuopio. Fue cantante de Nightwish entre 1996 y 2005. A partir de ese momento, comenzó su carrera solista con más fuerza que nunca y una íntima canción de Navidad se convirtió en un éxito para ella, que grabó el álbum de Navidad “Henkäys Ikuisuudesta” en 2006. El disco fue grabado por Esa Nieminen y llegó a Platino en Finlandia. El primer álbum internacional de Tarja como solista, My Winter Storm, fue editado en Noviembre de 2007 y alcanzó el status de Disco de Oro en Finlandia en el día de su lanzamiento. El disco fue número 1 en los charts en Finlandia y llegó a Disco de Platino. My Winter Storm también fue Disco de Oro en Hungría, Rusia y República Checa. El segundo álbum solista de Tarja, What Lies Beneath, también fue editado mundialmente en Septiembre de 2010. Como artista solista, Tarja ha realizado una gran cantidad de giras en Europa, América y Sud América con su banda. También se presentó en el Festival de Ópera de Savonlinna y en la Ópera Nacional de Finlandia y ha dado conciertos de música de cámara alrededor del mundo.

El concertista de órgano Kalevi Kiviniemi (n. 1958) es uno de los músicos instrumentales fineses más activos internacionalmente. Ha actuado en la mayoría de los países Europeos, Rusia, Japón, las Filipinas, Australia y los Estados Unidos como concertista y en grabaciones. Fue miembro del jurado en muchas competiciones internacionales de órgano y ha dado clases magistrales. Kalevi Kiviniemi fue director artístico del Festival de Órgano de Lahti por diez años, entre 1991 y 2001. Sus grabaciones exceden los ciento cuarenta discos, e incluyen importantes órganos en Finlandia, así como instrumentos históricos en USA, Japón, las Filipinas, Francia, Suiza, Italia y Alemania. Kalevi Kiviniemi ha recibido, además, numerosos premios como reconocimiento por su importante labor en el campo de la cultura del órgano.

Marzi Nyman es un guitarrista finés que se ha popularizado gracias a sus shows en la TV finlandesa. Ha tocado con numerosas bandas, como por ejemplo en compañía de Lenni-Kalle Taipale, Iiro Rantala new trio, UMO Jazz Orchestra y Nylon Beat.

Como artista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Lahti, Markku Krohn se ha transformado en un músico clásico reconocido en Finlandia. Ha estudiado música en, por ejemplo, la Escuela Bilingüe Internacional de Graz. Después de 20 años en la escena musical finesa, Markku ha hecho sus mejores interpretaciones junto con la Tapiola Sinfonietta a comienzos de los noventas, y en las Noches Españolas en Granada, en el Palacio de la Alhambra en 1998.

Christmas Concerts 2010:

Tarja Turunen: Voz
Kalevi Kiviniemi: Órgano
Marzi Nyman: Guitarra
Markku Krohn: Percusión


29.11.2010 19:00 Oulu, Tuomiokirkko
30.11.2010 19:00 Kuopio, Tuomiokirkko
02.12.2010 19:00 Pori, Keski-Porin kirkko
03.12.2010 19:00 Lahti, Sibeliustalo
05.12.2010 19:00 Keuruu, Keuruun Uusi kirkko

No hay comentarios:

Publicar un comentario