septiembre 16, 2010

Tarja sueña con un video de James Bond



Hace tres años, para Tarja Turunen todo era más fácil que ahora. Su debút como solista My Winter Storm fué automaticamente más interesante que lo que Turunen produciría por si misma. Su segundo álbum What Lies Beneath será interesante no solo por ser el album de la ex vocalista de Nightwish.

- Cierto, Esta es una situación de tomalo o dejalo. Y ¡que debút! comparado con el recto, mas claramente definido y también conformado como un todo.



Sí, My Winter Storm era en cada dirección fragmentos del complemento de un todo.

- El resultado fue el que fue. Estaba satisfecha con las canciones del disco, pero no con la producción. Supongo que mi disquera me queria mantener las cuerdas en las manos y me dieron un productor.
- Pero se que es muy dificil encontrar un productor que maneje tanto el metal como la música clásica. Y eso fué antes de mi álbum debut de canciones navideñas.


Al menos no en Helicoptero
Turunen vio que eso hizo daño, así que esta vez se hizo cargo del puesto de dirección por si misma, “dió a todos los ladrillos el tamaño exacto”. Tarja, que nombre para un artista!, su acción clara está sucitamente impresa en lo que compone, escribe y produce.


- Un audaz salto hacia lo desconocido, pero resultó ser la solución adecuada. Los musicos son viejos amigos, francamente hacer el disco fue enfermizamente diverido.

Turunen mencionó la rectitud y claridad, además “What Lies Beneath” también es mas pesado que su predecesor.


- Sí, pero también tiene un lado hermoso. Estoy buscando la belleza en la música, precisamente trato de encontrar la belleza en el Heavy Metal.

La soprano Turunen también tiene un par de sorpresas. Por ejemplo en momentos suena como Kate Bush.

- Probablemente quieras decir las partes de In For A Kill. Que por otro lado está inspirada en las películas de James Bond. Talvez vaya a Londres para hacer el video. Me gustaría ser la agente OO-1O, aunque ciertamente, si conduzco por las calles de Londres, al menos no en un helicóptero. Pero sí, tengo todos los albums de Kate Bush en mi estante. Admiro mucho a Tori Amos. Y esta nueva participante Regina Spektor, es una locura!! Locamente me gusta mucho.

El tour de Alice Cooper

Es sin precedente el combinar la ópera con un tema de música rock” dijo el cantante de la banda Queen, Freddie Mercury años atras. Esta especie de combinación se cierra cuando la famosa cancion de Tarja “Anteroom of Death” extrañamente suena mucho a Bohemian Rhapsody, un clásico de Queen.

- Antes que nada, Bohemian Rhapsody es la mejor canción alguna vez hecha. Y Anteroom of Death es inspirada en Bohemian Rhapsody, debo reconocerlo. No es publicidad, de lo contrario, llama la atención sobre su propia letra, es muy irónica.

La cooperación con el rock de la vieja escuela está disponible. En Noviembre, Turunen actuará en Alemania abriendo para Alice Cooper.

- También es una historia bastante loca. En mi primer álbum hice una version de la cancion Poison de A.Cooper. Y ahora me han llamado a un tour de este calibre!

Colaborando con Scorpions


En la primavera, Tarja Turunen tuvo el honor de visitar el último álbum de la banda alemana Scorpions, Sting in the Tail. Y cosas amorfas vinieron de la presentación de la cantante.

- Mi signo astrológico Leo, me ha hecho entender las pequeñas cosas que pueden suceder en la vida, y que me desconcertan. Antes yo bailaba y escuchaba a los chicos de Scorpions. Y ahora yo canto con la banda en el mismo disco. Una historia increible.

Turunen sabía que este era en el último álbum de la banda

- Sin embargo durante 4O años han vendido una muy loca cantidad de discos. Wind of Change, es lo que es. (Tarja Suspira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario