septiembre 13, 2010

Tarja quiso grabar Still of The Night desde que estaba en Nightwish


Marcel Platón: Bueno Tarja, es Marcel Platón de ciudad FM
Tarja: Hola, ¿cómo estas?

Marcel Platón: Bueno, ¿Dónde estás ahora?
Tarja: Estoy en Berlín, Alemania



Marcel Platón: Es un festival, u otra cosa?
Tarja: Sí, es un festival, entre los conciertos, así es mas relajado y dá tiempo para la promoción

Marcel Platón: Quiero saber más sobre tu tercer álbum, What Lies Beneath” ¿Oculta algún secreto?
Tarja: No, no no! Les puedo decir todo sobre él. Empecé a escribir las canciones hace dos años y el titulo es lo que me ha inspirado! En primer lugar he encontrado el título y luego traté de descubrir que hay de bajo que haya podido ver con mismos ojos! He viajado mucho, he visto diferentes lugares y culturas y eso me dio también una idea! Sé que es mejor quedarse a mirar un segundo y ver lo que hay dentro de nosotros.

Marcel Platón: ¿Cómo te las arreglas para involucrar músicos tan populares? Me refiero a Joe Satriani, Phill Labonte, Jason Hook y Will Calhoun?

Tarja: Es un privilegio el trabajar con esas personas que me rodean y valoro a este excelente grupo con el que he cumplido 3 años! Soy una chica con suerte por que he logrado mantenerlos conmigo y nos dimos cuenta de que nos gusta trabajar juntos! Joe Satriani como guitarrista es una leyenda, no hay duda. Estuve con el en Los Angeles durante la primavera, yo cantaba la canción Falling Awake y le gustó! Inicialmente en el ensayo estaba muy nerviosa/emocionada de como iba a reaccionar cuando cantara, pero le gustó realmente y estaba muy emocionado de trabajar en esta composición! Esto ofrece el condimento apropiado y francamente le doy gracias por la contribución.

Marcel Platón: Vi al baterista Mike Terrana de gira contigo… quien canta contigo, quien es el bajista y quién el guitarrista?
Tarja: En el bajo está Doug Wimbish, de la banda funk Living Colour, a continuación un amigo suyo de Apocalyptica (se trata del violoncellista Max Lijia) y de su colega Will Calhoum y el tecladista Christian Kretschmar, procedente de Alemania y el guitarrista Alex Scholpp y finalmente, pero importante, la atmósfera y musica ambiental junto con los miembros de la orquesta y coro.

Marcel Platón: Existe algun corista o músico que canta? ¿O no?
Tarja: No, yo tomé las riendas de este álbum sólo para mí. Había muchas incógnitas y pense que mi deber es estar ahí! Y afuera, quién podría saber lo que hay en mi corazón? Nadie podría cantar lo que yo podría expresar! Es dificil escribir las letras a la música cuando no estás involucrado, pero es fácil cuando realmente sientes la verdadera sensación! Así que… decidí producir mi disco sola, no fué fácil, especialmente porque tenía micrófonos y monitores en mi sala de estar! Fué mi desición porque quería sentirme libre.

Marcel Platón: Para la edición especial decidiste cantar un cover de Still of The Night de Whitesnake! Para recordar algo, que has elegido para la parte instrumental, o es una canción de Hard Rock llena de energía?
Tarja: Dios mío, Whitesnake 1987! En ese entonces mi hermano mayor escuchaba Hard Rock y Withesnake se encuentra entre sus favoritos! Luego esta música influyó en mi música, cuando estaba en Nightwish quería hacer el cover pero los muchachos de la banda se mostraron escépticos! Realmente lo quería cantar, asi que dije: Ahora es el momento… y en realidad quiero decir que esa parte me dió la oportunidad de destacar la orquesta y ofrecer la versión de este hit, lo que salió me gusta mucho.

Marcel Platón: Tienes festivales y espectáculos grandes con orquesta y coro, ¿dónde estás más cerca del público?
Tarja: Ohhhh, a su manera son eventos diferentes! Pero sobre todo me gusta el teatro por la acústica! No es crear la magia, no hace el sueño realidad! pero mayormente canto en lugares familiares y me siento bien, en festivales Ya sabes me gusta jugar (coquetear), donde sea, no hacer una seducción, pero al estar frente de mucha gente demostrar que la quiero.

Marcel Platón: Recuerdas la canción Taivaan Enkele?
Tarja: Taivaan Enkele??

Marcel Platón: Leí en alguna parte que hiciste esta canción hace tres años ante algunas personas… en una obra de teatro para niños?
Tarja: (Risas) ¿Porqué me preguntas eso? Sabes, creo que algún día voy a ser madre.. Pero no es tiempo todavía. No creo que esas cosas esten previstas, pero si tomas la desición de no tener hijos, se que te vas a arrepentir! Realmente quiero ser madre y espero que algún día… suceda!

Marcel Platón: Produjiste este último disco… te dá mas confianza o es dificil encontrar productor para tu música?
Tarja: Creo que las dos cosas que mencionas son verdad… incluso es dificil encontrar un productor para mi tipo de música que entienda la música clásica y en heavy metal! Por otra parte, es decir, tener confianza en mí misma me hace una niña, y mujer… porque ¿sabes? la música me hace más jóven, más sana y más feliz! Es un privilegio ser músico!

Marcel Platón: Te preparas de alguna forma (física o mental) antes de ir a cantar?
Tarja: Me gusta ensayar constantemente y también aprender, ya sea en los viajes o en Buenos Aires. pero antes de salir al escenario tengo que estar fuera y tener un tiempo para mí, para arreglarme, debo estar presentable para el púlico! Luego hago algunos ejercicios. Tengo grandes emociones antes de subir al escenario y sé que la tensión está en el aire… que no soy solo yo… son las personas y los musicos que me acompañan! Pero cuando comienzas a cantar… todos los nervios desaparecen! Eso es lo que me pasa. estoy nerviosa antes del show, pero me enfoco en que las cosas vayan bien!

Marcel Platón: Visitaste Rumania 5 veces! ¿Qué te gusta de aqui?
Tarja: Ah, me gusta como reacciona la mayoria de la gente a la música, la pasión,esto varía de país a país… pero en Rumania me siento bien, aradezco a los que escuchan y no puedo esperar más para volver.

Fuente: http://tarjaturunen.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario