septiembre 23, 2010

Revista Ilona (Finlandia)

Tarja Turunen : A marcelo y a mi nos gusta abrazarnos



Los pilares básicos en la vida de Tarja Turunen son el amor, el trabajo y los deportes. Su relación con Marcelo ha durado ya 10 años. ¿Cuando es el momento para agrandar la familia?

DEPORTES
Tarja Turunen piensa en pastel de queso cuando levanta la pelota de ejercicio en el gimnasio del piso de abajo de su casa. Su entrenador personal la supervisa. “Excelente, Tarja, pronto tus hombros van a estar en suficiente buena forma como para ir a la playa”, la alienta. “Ok, todavía puedo” piensa Tarja y decide concentrarse en los últimos movimientos en vez de en el pastel de queso. Luego de una rutina de ejercicio de 45 minutos llega la hora del desayuno. Tarja tiene frutas, muesli, yogurt natural y café.



¿Qué tan seguido hacés ejercicio?
-Todos los días, si puedo. Salgo a correr y me ejercito en el gimnasio. Ejercito todo el cuerpo pero me concentro especialmente en los músculos de mi espalda y en los abdominales. Cuando me ejercito puedo dejar que mi mente descanse y disfrutar la buena sensación que viene después.

¿Porqué el ejercicio es tan importante?
-Para cantar. Podrías comparar un show con una carrera. Tengo que estar en buen estado para poder respirar adecuadamente y cantar. Hacer rock de una punta a la otra del escenario demanda un buen estado físico.

¿Te ejercitás con tu esposo Marcelo?
- Muy rara vez, porque a el le gusta el fútbol. A mi también, pero muy pocas veces me uno a él en el campo de juego. Nuestro hobby juntos es bucear pero no podemos hacerlo todas las semanas. Acabamos de ir al Caribe donde vimos tiburones, tortugas y coral. Hemos buceado unas 60 veces.

AMOR
El aroma a salmón llena la cocina. Vino tinto respira en las copas. Las melodías del último album de Ozzy Osbourne llegan desde el living. Tarja está preparando la cena para su esposo. Su plato favorito – gracias a Tarja – es “vendace” (Pescado blanco de agua dulce). No se pueden conseguir en el hogar de la pareja en Buenos Aires, así que el pescado y los vegetales están cocinándose en el horno. La pareja habla del trabajo del día. A veces están absortos en sus pensamientos. Tarja siempre disfruta que con Marcelo ella también puede quedarse callada. Las palabras no siempre son necesarias,un abrazo es suficiente.

¿Cuál es el secreto de su felicidad?
-Marcelo demuestra su afecto y me dice cosas lindas todos los días. Recuerda decirme que me veo hermosa, tanto por dentro como por fuera. Luego de 10 años todavía nos gusta abrazarnos.

¿Porqué es Marcelo el hombre indicado para ti?
-Nos gustan las mismas cosas. No tenemos que pensar en qué cocinar porque lo que elija el otro siempre va a estar bien. No discutimos por las pequeñas cosas de todos los días porque somos almas gemelas. Sólo creí en esto cuando me sucedió a mí.

Ya tenés 33 años. ¿ Sueñas con tener hijos?
-Hemos hablado sobre un bebé desde que hemos llegado a esta edad. No es la idea en este momento sin embargo. Tal vez en un par de años.

TRABAJO
Tarja celebró su cumpleaños en un festival en Eslovaquia a mediados de Agosto. Luego del show Tarja fue llevada al backstage donde los fans locales la esperaban. La boca de la cantante cayó hasta el suelo cuando junto a sus fans vio un pastel de 3 pisos y un libro de casi 700 páginas con saludos, buenos deseos y fotos de sus fans. “Tengo los mejores fans” pensó Tarja.

¿Porqué querés hacer música?
-Es mi fuego y mi pasion. Recién ahora aprendí a correr. Todavía estaba caminando en el album anterior.

¿Qué te gustaría mejorar?
-Todo. Aprender a cantar nunca termina. Nunca podés decir “Ahora puedo cantar” porque siempre va a haber alguien que lo haga major. El conocimiento te mantiene los pies sobre la tierra.

¿Qué esperás del otoño?
-Estoy de vacaciones, preparándome para la próxima gira. Soy una loca de la limpieza así que parte de mis días la dedico a limpiar y reorganizar nuestro living. Aparte de eso quiero sentarme y respirar.

¿A qué te refieres con eso?
-Quiero concentrarme en mis pensamientos en silencio y mirar por la ventana en Buenos Aires a los altos edificios, escuchar el sonido de los autos y el silbido del viento. Buenos Aires es como una pintura en movimiento, nunca se queda quieta. Tengo mi hogar aquí. La ciudad es parte de mí, mi historia, mi vida.

Tarja, cuando fue la ultima vez que…

…lloraste?
-Cuando escuché un arreglo orquestal que hizo un amigo mío para una de mis canciones. Estaba tan halagada y orgullosa que me movió mucho.

…hiciste un nuevo amigo?
-No busco nuevas amistades porque la gente querida que forma parte de mi vida son un regalo suficiente.

…te ejercitaste?
-Casi todos los días. Salgo a correr, nadar y hacer ejercicio siempre que puedo.

..dijiste una mala palabra?
-Esta mañana cuando se nos descompuso la heladera. Toda la comida se echo a perder...

…te reiste?
-Cuando hablé con mi padre por Skype. Es muy bueno que haya aprendido a usarlo. Ahora podemos estar en contacto gastando menos.

…dijiste “Te Amo”?
-Anoche cuando fui a dormir junto a mi amado.

…quisiste un cambio?
-Cuando hablé con Marcelo y le dije que debemos bajar nuestro ritmo de trabajo así no nos salen canas tempranas y vivimos más tiempo.

…compraste ropa?
-Buenos Aires es una ciudad incredible para comprar. Si salgo a mirar vidrieras termino comprandome algo casi siempre. La última vez me compré una minifalda de cuero.

…cocinaste?
-Tengo una nueva cocina y me encanta cocinar en ella. Anoche hice pollo en el horno y vegetales con especias tailandesas. Una cena liviana y de bajas calorías.

…te sentiste lastimada?
-Hace muchos años. Estoy rodeada de gente tan maravillosa ahora que no tengo que pensar en cosas como esa. (Comentario: CHAN!... CHAN! CHAN! CHAN!)

…aprendiste a hacer algo nuevo?
-He practicado mi español por años. Ahora siento que está saliendo bien.

…leiste un libro?
-La bruja de Portobello de Paulo Coelho estuvo en mi bolso durante los festivales de verano. Leo principalmente en inglés.

…fuiste a ver una película?
-Mi marido y yo vamos seguido al cina, es nuestra manera de relajarnos. La ultima vez vimos “Avatar – The Last Airbender”

El dia de Tarja

“Mi alarma suena a las 8. Me pongo mi ropa deportiva y voy al gimnasio. Luego de ejercitar una generosa media hora preparo un desayuno liviano para mi y mi esposo. Reviso mis e-mails y el trabajo del día. Por las tardes comienzo a respirar y ahcer ejercicios de canto que me llevan unas horas. Luego de eso ayudo a mi marido con su trabajo y salgo de compras. Por las noches cocino la cena o salimos a comer. Antes de ir a dormir visitamos el sauna”.

Fuente: http://tarjaturunen.com.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario