agosto 26, 2010

Femme Metal



 


He visto el video de “I Feel Immortal” y me encanta. Creo que se trata de el mejor video clip en tu carrera en solitario. Si no estoy equivocado el video se filmó en Islandia … ¿puedes decirnos más sobre la historia?

¡Gracias! La historia fue elaborado por el director, Jörn Heitmann. Estuvimos hablando de eso muy de cerca con él, dónde deberiamos de ir a grabar este video tan emotivo. E Islandia dibujó la imagen, queríamos rodar algo inmortal en el vídeo. ¿Y qué podría ser inmortal? Fue definitivamente esta cascada, montañas, rocas y el océano, algo que es inmortal. 



Fuimos allí, y era increíblemente un hermoso país con estos maravillosos lugares para visitar y filmar. Y fue hermoso, realmente hermoso, tuvimos mucha suerte. La historia es acerca del ciclo de vida.¿Qué es la vida? La vida es acerca de amar a alguien, perder a alguien, que lucha por encontrar su camino en la vida, el ciclo de vida. Así que se trata de eso. Es un muy, muy emotivo video.

Este año has participado en el Festival de Miskolc. Y en la conferencia de prensa un periodista te preguntó si este concierto saldrá en DVD y ha respondido: “no, porque para hacerlo necesita grabar por lo menos 2 giras y mucha preparación.” Tienes en mente grabar algo para un DVD durante la próxima gira?

¡Por supuesto! El plan es hacer un buen DVD de mis shows que estaré presentando con “What Lies Beneath”. Estoy muy, muy feliz de que se vienen un montón de conciertos, y ya sé que vendré a Milán también. Esto va a ocurrir este año. No sabemos la fecha todavía, pero ya puedo decirles que sucederá. No es una sorpresa porque yo ni siquiera sé todavía la fecha, pero lo que sí sé es que voy a Italia este año – puedes escribir sobre eso!

Y otra vez hablando del concierto de Miskolc: tienes en mente la publicación de la grabación de audio del concierto en Miskolc, como ha hecho Epica con “The Miskolc Conspiracy”?

¡Oh!? ¿Cuál conspiración? Yo no sé! No tengo ningún plan para sacar audio ni video de ese show, ya que fue el primer espectáculo del verano que hicimos con la banda. Hubo algunas canciones que había que estar preparado y no había realmente una gran cantidad de ensayos y preparación que sucedieran en ese momento. Así que no tengo un plan concreto para liberar un audio de lo que hicimos.

Empujo un poco el botón: lo has grabado?

No lo hemos grabado. Mi equipo y yo, no lo hicimos, pero creo que la gente del lugar lo ha hecho.

Después de hacer el cover de Deep Purple’s Child In Time “, con Rata Blanca y Poison de Alice Cooper, esta vez has hecho una versión de Whitesnake ” Still Of The Night “, que estará presente como un bonus, si no me equivoco. ¿Por qué elegir esta canción?

Oh, bueno, en primer lugar, todas estas bandas que usted menciona me han influenciado mucho porque he sido fan de ellos desde hace ya mucho tiempo. Todas estas bandas de los años 80 han sido parte de mi proceso de crecimiento. Y “Still of the Night” es una canción de la que realmente siempre me ha encantado la melodía, la melodía original. Pero yo tenía una especie de pensamiento consciente de esto, acerca de: “¿Cómo debo hacer la canción? ¿Qué tipo de arreglos orquestales y arreglos corales se debe utilizar para la canción, si me atrevería a hacerlo?” Y definitivamente ahora tiene esta gran orquesta y coro en ella y es una una versión un poco más pesado que el original. La amo mucho.

¿Por qué “Witch Hunt” no está presente en el álbum?

Oh, de hecho he escrito más de 30 canciones para el álbum, así que había muchas, muchas canciones que se dejaron fuera. Y “Witch Hunt” es una canción que está hecha, y escrita, y se dejó para más adelante. Así que espero, poder tener la oportunidad de usarla. Fue una decisión difícil para mí, en general, el elegir entre algunas canciones para este álbum.

Última pregunta – Para comenzar, quiero decirte que me encantan tus fantásticos vestidos en el escenario! Aquí en Femme Metal Webzine tenemos siempre un momento que llamamos “El área de la mujer” y siempre preguntamos cosas de mujeres. Voy a preguntarte algo curioso acerca de tus ropas en el escenario: ¿quién es tu estilista?

Bueno, tengo una chica – una buena amiga mía en Finlandia – diseña mi actuación junto conmigo. Sí, es un hecho que por supuesto, son una parte muy, muy importante de mi show. Que toda mi ropa está cambiando, es una visualización, junto con la música. Es muy importante.Así como hay una diseñadora en Argentina llamada Mariana Márquez. De ella he encontrado muy, muy bonita la ropa. Siempre cuando vuelvo de nuevo a Argentina, voy a echa un vistazo a las piezas que tienen. Pero ha sido en realidad creada por estas dos mujeres.

Entonces Tarja, llegamos al final esperamos que hayas disfrutado mis preguntas y gracias por tu tiempo. Solo deja unas palabras para nuestros fans y usuarios, si lo deseas.


Eso es muy dulce, gracias. Les deseo un día muy bueno, gracias por llamar, y espero verlos en Milán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario